Queda solo una fecha para el cierre de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2024 y en el Grupo A falta por definir al segundo clasificado a los octavos de final, que saldrá entre Colo Colo y Cerro Porteño. Con menos posibilidades está Alianza Lima.
Ambos equipos llegan igualados con cinco puntos en el segundo lugar y deberán enfrentarse en la última jornada, en lo que será una verdadera final el miércoles 29 de mayo, a las 20:30 horas, en el Estadio La Nueva Olla de Asunción.
Este jueves el equipo paraguayo se inclinó por 2-1 ante el líder Fluminense, que abrochó su clasificación a la ronda de los 16 mejores del máximo torneo continental.
Y tras el partido, el entrenador de Cerro adelantó lo que se vivirá en la última fecha en suelo guaraní, así como otros partidos que tienen en el medio local.
“El equipo da la cara siempre. Nos la jugamos ante Colo Colo, necesitamos de nuestro jugador número 12, en las seis finales que quedan porque el equipo está exhausto”, comenzó diciendo Manolo Jiménez en conferencia de prensa.
Seguido, el técnico español advirtió a los albos que buscarán a toda costa la clasificación a octavos: “Es un buen rival, tiene mucha calidad. Nosotros somos conscientes de lo ilusionada que esta nuestra hinchada. Vamos a intentar ganar por todos los medios“.
Manolo Jiménez trata de meterle miedo a Colo Colo
Finalmente, Jiménez intentó meterle miedo al Cacique con el ambiente que se vivirá en dos semanas más en el estadio de Cerro Porteño.
“Nosotros vamos a ir a ganar como en cada partido (…) La Nueva Olla será el Ciclón que esperamos para buscar la clasificación“, completó el ex DT del Sevilla.
¿Qué resultado le sirve al Cacique en Asunción?
Colo Colo y Cerro Porteño están igualados en tres criterios: puntos, diferencia de goles y anotaciones como visitante. Es por esto, que por ahora el orden en la tabla de posiciones lo está definiendo el ranking Conmebol, donde el equipo paraguayo está 19° y el Eterno Campeón en el lugar 26°.
De esta forma, un empate 0-0 en Asunción no le serviría al Popular, pero sí cualquier igualdad a partir del 1-1. Obviamente una victoria clasificará a los dirigidos por Jorge Almirón.