Colo Colo ha tenido un durísimo 2025. Ya eliminados de Copa Chile, los albos hoy están cerca de quedar fuera de Copa Libertadores y, por si fuera poco, en la Liga de Primera 2025 han dejado escapar importantes puntos más allá de la serie de compromisos que se han cancelado.
El “Cacique” de esta temporada dista mucho del gran equipo que logró meterse entre los 8 mejores de América en 2024 y que se consagró campeón con una casi perfecta e invicta segunda rueda en el Campeonato Nacional.
Si bien a principios de año intentaron conformar un plantel competitivo y, al menos en el papel lograron reforzarse según exigió el DT Jorge Almirón, los millonarios refuerzos no han dado el ancho como se esperaba.
Pero antes del arribo de Claudio Aquino, Salomón Rodríguez y los exseleccionados Vega, Méndez y Alarcón, sonaron varios nombres cada uno más rimbombante que el otro en Macul. La gran mayoría de ellos, viven un gran presente en sus respectivos clubes.
El presente de los que “casi casi” llegan a Colo Colo
Sebastián Villa fue uno de los jugadores que más anhelaba tener Almirón en su plantel. El colombiano fue una de sus figuras durante su estadía como DT de Boca Juniors. Sin embargo, tras varias semanas de negociaciones, Independiente Rivadavia puso una alta cláusula a su pase que en Macul no pudieron pagar.
En la presente temporada, el cafetero registra cuatro goles más cuatro asistencias en 17 encuentros jugados con la “Lepra Mendocina”.
Otro que sonó (por segundo mercado consecutivo) en Pedrero fue Luciano Cabral. De hecho, se dijo que el jugador tenía toda la intención de arribar al “Cacique” por el ambicioso proyecto del centenario. Sin embargo, tras dejar el León de México, llegó a Independiente de Avellaneda donde hoy es figura registrando dos tantos y tres asistencias en 20 encuentros.
Por más descabellado que pareciera, Keylor Navas fue el que estuvo más cerca de arribar a Colo Colo a principios de este 2025. Los albos buscaban con urgencia un golero de primer nivel y el exReal Madrid asomaba como la mejor carta. Sin embargo, Brayan Cortés finalmente regresó a Macul en un inesperado giro y el “Tico” se quedó con las ganas de llegar a Pedrero.
Finalmente llegó a Newell’s Old Boys. Allí, le han encajado solo 11 goles y ha sabido dejar su valla en cero en seis ocasiones en 14 compromisos.
Claudio Baeza, formado en Colo Colo y de gran carrera en el Toluca de México donde llegó incluso a ser capitán, dejó los “Diablos Rojos” y estuvo muy cerca de retornar al club de sus amores. Finalmente aquello no pasó y llegó al Vélez campeón de Argentina donde tuvo un duro comienzo con Sebastián Domínguez en el banco, pero hoy con Guillermo Barros Schelotto vive un buen presente.
En delantera fue que más nombres sonaron para llegar al “Cacique”. Uno que sonó está también en Independiente, como lo es Gabriel Ávalos, atacante que registra 8 tantos en 14 duelos por la primera división trasandina.
También se barajó el nombre de Diego Valoyes, jugador que hoy milita en el Juárez de México. De todos los que sonaron en Colo Colo, el colombiano es el que peor registro lleva esta temporada, con un solo tanto y una asistencia en el torneo mexicano.
Encuesta ¿Cuál de estos jugadores te habría gustado ver más en Colo Colo?
¿Cuál de estos jugadores te habría gustado ver más en Colo Colo?
Ya votaron 53 hinchas
