Anoche Colo Colo no pudo ante Fluminense y cayó por la cuenta mínima, esto por la cuarta fecha del Grupo A en la Copa Libertadores 2024. Pese a la derrota, el Cacique hizo un gran partido, donde uno de los jugadores más destacados fue Erick Wiemberg.
El lateral izquierdo es desde hace rato titular indiscutido, en lo que es su segunda temporada a préstamo en Macul.
Cabe recordar que su pase pertenece a Unión La Calera y Deportes Valdivia aún tiene el 50% de los derechos económicos del futbolista oriundo de aquella ciudad.
El llamado de Erick Wiemberg a Unión La Calera
Pero el jugador de 29 años ya no quiere quedar con la incertidumbre después de cada campaña, por lo que hizo un llamado a los Cementeros para que lleguen a un acuerdo con el Cacique y quedarse definitivamente en el Estadio Monumental.
“Es algo que viene viendo La Calera y yo obviamente busco mi oportunidad de seguir jugando en el equipo más grande de Chile. Así que eso es un tema de los clubes”, comenzó diciendo este jueves en zona mixta.
“Yo estoy contento acá y creo que puedo dar mucho más, así que espero que se dé. Creo que La Calera debería ponerse las pilas porque sería lo ideal para ellos como para mí“, completó Wiemberg refiriéndose a una posible venta.
El contrato de Erick Wiemberg con Colo Colo
Por segundo año consecutivo el valdiviano está a préstamo hasta diciembre en el Popular. En la temporada 2023 fue figura y campeón de la Copa Chile y en la presente campaña lleva un gol y una asistencia en 16 partidos disputados.
Su contrato con La Calera expira en diciembre de 2025 y en Valdivia también esperan ganacias por los derechos económicos que aún conservan.