Colo Colo está en búsqueda de refuerzos en el presente Mercado de Pases, donde Gary Medel quedó libre, pero es un secreto a voces su fanatismo por la UC y sus nulas ganas de volver a jugar en Chile.

Pese a lo anterior, varios ex jugadores han postulado a Medel como un candidato ideal para llegar al Cacique, no solo por su vigencia y su recorrido, sino que por las características que caracterizan al Pitbull.

“Yo creo que, por características, calza perfecto con el club. Hay identificación en el juego por la garra, de repente el carácter o todo lo que pone en la cancha indudablemente que es un jugador que se identifica con Colo Colo”, dijo Ricardo Dabrowski a Bolavip Chile.

Historico albo cree que Medel está calcado para Colo Colo. | Foto: Photosport

El Polaco, eso sí, pone la pelota al piso: “El asunto yo creo que dependerá primero si el entrenador lo considera, segundo si es factible que el jugador pueda venir o le interese jugar en Chile. A partir de ahí, es una excelente opción más que nada porque no solamente es reconocido en Chile, sino en el mundo”.

Dabrowski cierra asegurando que Medel cae parado en los albos: “Todo el que lo vio jugar lo identifica mucho con el fútbol que siempre jugó Colo Colo; de mucha garra, de mucho carácter y él tiene todas esas características y más”.

¿Cuál será el destino de Gary Medel? De momento, lo único que se sabe es que el jugador formado en Universidad Católica tiene intenciones de seguir en Europa tras no renovar con el Bologna, pero volver a Sudamérica no es una opción.