Este jueves fue la conferencia de capitanes en la ANFP previo al clásico del domingo entre Universidad Católica y Colo Colo. Por el lado del Cacique asistió Esteban Pavez, quien no hablaba hace dos meses.
El Huesi tuvo un primer semestre para el olvido, incluso terminó perdiendo el puesto de titular en el equipo que dirige Jorge Almirón, entrenador que estuvo cerca de salir del club por los malos resultados.
Y hasta el momento aún no ha quedado claro en qué quedará el futuro del técnico argentino, por lo que el propio Huesi salió a hablar de aquello.
“Eso de sigue o no sigue el técnico, yo creo que eso no pasa por mí, pasa netamente por la presidencia. Creo que se le hizo el respaldo, yo más allá no te podría decir. Nosotros los jugadores estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido el domingo, nosotros estamos convencidos de que esto lo vamos a sacar adelante. El profe yo lo veo con ganas, nosotros obviamente que hacemos caso a lo que nos dice él, pero como digo yo, más allá si el profe sigue o no sigue no es un tema mío”, comenzó respondiendo.
Los conflictos en Blanco y Negro
En la misma línea, Esteban Pavez se refirió a los confictos que se han vivido en Blanco y Negro este año, el último fue la desaprobación de los estados financieros que tienen en jaque la presidencia de Aníbal Mosa.
“El tema de la presidencia en Colo Colo es un tema que a mí en lo particular me aburre, soy colocolino, amo la institución. Esto que esté pasando constantemente cada un año, ahora cada tres meses, de verdad que como colocolino más que como capitán te lo digo, aburre, siempre mucha incertidumbre, siempre salen cosas nuevas, que las finanzas, que la transferencia, 20 mil cosas, que la verdad que son muchas cosas que se hablan ahí, yo no sé si son ciertas o no. Hay tres bloques y de verdad que cada uno tira para su lado“, lanzó.
“Ojalá que una vez por todas Colo Colo en ese aspecto busque una solución por el bien de Colo Colo, que es lo más importante y esperemos que eso solucione luego. Porque de verdad que como colocolino te lo digo, que a mí en lo particular me molesta mucho y que un presidente un año después se va, empieza a hablar mal del club y así sucesivamente, creo que eso no le hace bien a nadie”, completó Pavez.
