Colo Colo necesita dejar atrás los fantasmas mostrados durante el primer semestre en el fútbol chileno. El equipo de Gustavo Quinteros apenas mostró que está preparado para ir por el bicampeonato en la Primera División y ya se buscan refuerzos para dar en el tono.

Las lesiones y el bajo nivel exhibido por los jugadores que llegaron esta temporada impidieron que el Cacique esté más arriba en la tabla de posiciones. Apenas 23 puntos en 15 partidos conquistó el popular y el ex delantero albo, José Luis Álvarez fue claro con Blanco y Negro para el próximo mercado de pases.

“Colo Colo es un equipo grande y eso no lo puede negar nadie. A Colo Colo tienen que llegar jugadores de talla internacional para ser un buen equipo el próximo semestre”, expresó el “Pelé” en diálogo con Bolavip.

Leandro Benegas es uno de los jugadores que llegó a Colo Colo y no ha rendido lo suficiente en su retorno al fútbol chileno (Photosport)

Igualmente, el Pelé, quien también estuvo encargado de la seguridad de Colo Colo, es claro con los futbolistas que vienen de la cantera y les pegó un raspacachos a los canteranos, que buscan consolidarse con la camiseta alba.

“Los que vengan de las inferiores se la tienen que jugar toda. Tienen que venir ya armados. No he visto muchas condiciones técnicas en los jugadores de casa y sólo que le pegan para arriba. Uno pide más de ellos”, agregó.

No es todo, en el caso de los defensas formados en casa como Daniel Gutiérrez o Bruno Gutiérrez, quien está jugando de lateral, el Pelé Álvarez fue claro: “Creo que estos chicos no están preparados para la competencia“.

Colo Colo juega mañana ante el Monagas por la Copa Libertadores en Venezuela y el cuadro albo tiene en la mira a fichajes como el del volante Pablo Parra, el lateral Joaquín Gutiérrez, Mauricio Isla y trascendió en Colombia que Gonzalo Lencina interesa para reforzar el ataque.