Colo Colo igualó 1-1 ante Racing Club en el estadio Monumental por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores 2025. Los Albos se pusieron en ventaja con gol de Lucas Cepeda a los 9’, pero no pudieron aguantar el resultado y la Academia empató con tanto de Martín Barrios a los 86’.
Los Albos están en un proceso de defensa ante la Conmebol por los incidentes ocurridos en el partido ante Fortaleza, el cual fue “cancelado” tras una invasión de un grupo de hinchas.
El King mostró su disconformidad con la prensa por la forma de abordar la situación: “Me preocupan ustedes que hablan tontería, que nos van a sacar de la copa, tienen que apoyar un poco. Cuando van afuera los argentinos los apoyan los periodistas, cuando salen en Brasil los apoyan los periodistas brasileños…”.
En ese sentido, reaccionó cuando le mencionaron la gravedad del tema: “Fue grave, pero fue más grave que se haya jugado el partido. ¿Por qué no dicen eso? Tienen que decirlo, nadie lo dijo(…) Andaban buscando, ‘cuántos partidos le van a tirar a Colo Colo, cuántos años le van a tirar a Colo Colo’ (…) Esperemos que lo digan ellos, no ustedes. ¿Por qué tení’ que hablar tú?”.
Vidal dejó clara su postura y aseguró que el encuentro no se debió jugar tras el fallecimiento de dos hinchas, quienes fueron atropellados por un carro lanzagases de Carabineros: “Claramente fue grave pero el partido no se tendría que haber jugado. Las vidas de dos personas son más importantes que un partido”.
Fernando Solabarrieta le contestó a Arturo Vidal: “Cuando generaliza se equivoca, porque cuando dice que nadie lo dijo, acá lo dijimos. Fuimos muy claros: el partido no debió jugarse. En el momento que hubo dos vidas que se perdieron, la delegación presidencial debió haber dicho ‘me importa un carajo la Conmebol, esto no se juega’ y no lo hicieron”, expresó en el programa Marca Personal de Radio La Metro.
En ese sentido, contestó al emplazamiento del King por la falta de apoyo del periodismo. “Ahí Arturo se equivoca, nosotros no somos relacionadores públicos de nadie. Nosotros somos periodistas, no estamos para ser cheerleaders de nadie. No estamos para ser barristas de nadie”, señaló.
