Colo Colo sigue invicto bajo la dirección técnica de Jorge Almirón y este sábado goleó por 3-0 a Unión Española en el debut por el Campeonato Nacional. Una de las grandes figuras del Cacique fue el volante Arturo Vidal, el flamante refuerzo para esta temporada 2024.

Tras el cotejo en el Estadio Santa Laura, rápidamente los comentarios positivos se hicieron sentir para el equipo que dirige el ex DT de Boca Juniors.

Los elogios para Arturo Vidal

Entre ellos está el exfutbolista y entrenador Hugo González, quien fue uno de los formadores del King y en diálogo con Bolavip solo tuvo palabras de admiración. “Crack, es crack, crack”, comenzó diciendo.

“Bien, aunque perdió algunos balones, relativamente fácil… Manejando todos los tiempos, tiene movilidad, se desmarca, siempre está libre, está solo, habilita de primera, con la izquierda, con la derecha, controla. Es un crack“, completó.

Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido en la visita de Colo Colo a Unión Española. (Foto: Guillermo Salazar)

Sobre el trámite del juego, González destacó el dominio y la superioridad que viene demostrando el Colo Colo de Almirón.

“El rival también te va marcado la tendencia de cómo jugar. Colo Colo fue superior desde el calentamiento hasta terminar el partido, absolutamente superior. No es que Unión no estuvo bien, pero lo hizo ver mal Colo Colo. Colo Colo hizo ver mal a Huachipato, ahora a Unión lo hizo ver horrible, pero porque marcó todos los momentos del juego”, analizó.

Lo que se espera de Colo Colo ante Godoy Cruz

Finalmente, adelantó lo que espera del próximo desafío de los albos, que será el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas, cuando visiten a Godoy Cruz en Mendoza por la Fase 2 de Copa Libertadores.

“La dinámica que pueda tener el equipo de Godoy Cruz, que tiene una intensidad importante. Colo Colo tiene que marcar los tiempos, saber cuándo tiene que defender y cuándo tiene que atacar. Y en base a eso, tratar de complicar. Ahora con la posesión que ha tenido Colo Colo los va desgastando, va mermando toda la intensidad que puedan generar ellos. Esperemos que el jueves sea la misma tónica y Colo Colo pueda tener esas características también, ante un rival que obviamente es superior a los que ha jugado Colo Colo”, indicó.