En Colo Colo están empecinados en encontrar a un nuevo lateral derecho para reforzar aquella banda para el segundo semestre. Este es uno de los puestos que el entrenador Jorge Almirón ha visto débiles en la primera parte de la temporada, por las constantes lesiones y bajo rendimiento de Óscar Opazo.

Y hasta el momento hay una lista de candidatos con los que intenta negociar el Cacique. Entre los favoritos están Mauricio Isla, Matías Catalán y Felipe Loyola. Pero con los dos primeros las gestiones se han estancado y ahora los albos han empezado a pujar por el lateral de 23 años.

Incluso, desde Macul enviaron una oferta por 1.250.000 dólares a Huachipato, pero los Acereros no la consideraron, ya que piden mucho más por el carrilero que justamente se formó en el Estadio Monumental.

El formador de Felipe Loyola lo quiere de vuelta en Colo Colo

En esa línea, conversó con BOLAVIP uno de los formadores de Loyola en la Casa Alba. Se trata de Gualberto Jara, quien se la jugó por su vuelta a Pedrero.

“De Loyola saben que él fue jugador de las inferiores de Colo Colo. Yo lo tenía. Es más, él subió cuando Mario Salas estaba y hablábamos siempre con él. Era uno de los jugadores de proyección que teníamos, era muy interesante”, comenzó contando.

“Sí, dado lo que representa a futuro, es un jugador con mucho potencial y es un jugador del que gusta a todos los entrenadores, porque es polifuncional. Puede jugar de central, de volante de contención, volante mixto, carrilero, lateral y mantiene siempre su característica, su personalidad para jugar, su entrega, la intensidad que le pone al juego”, agregó.

A eso, añadió que de las opciones que maneja el Cacique, Felipe Loyola es el único que conoce la interna del club: “Y ya sabe, ya está totalmente adaptado a lo que es Colo Colo”.

Gualberto Jara fue jefe de las divisiones inferiores de Colo Colo y también dirigió al primer equipo en tres ocasiones de forma interina. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

El camino de Felipe Loyola fuera del Estadio Monumental

Si bien Felipe Loyola se formó en Colo Colo, su debut en el fútbol profesional lo hizo fuera de cada. Ya que en 2020 decidió partir del Monumental ante la falta de oportunidades en el primer equipo.

Su primera escala fue a préstamo en Fernández Vial, equipo que posteriormente se hizo de su pase. En 2023 dio el salto a Huachipato, donde se consagró y fue campeón en la misma temporada.