El duelo entre Colo Colo y Audax Italiano fue de alto impacto dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Albos’ lograron sumar tres puntos importantes para su lucha por el título, en la que dentro de este duelo se vivió una importante polémica.
Esta trata de lo que fue la mano del defensor de Audax Italiano, Guillermo Ortiz tras un disparo de Javier Correa, en el cuál el árbitro del partido, Juan Lara decidió dar la pena máxima para Colo Colo.
En esta jornada, el presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Roberto Tobar conversó con el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro y se refirió a lo que fue este cobro, en la que aprobó la decisión de Lara y explicó las razones.
“Ahí hay un concepto y que bueno que tocaron ese punto, porque hay dos situaciones que van por líneas distintas, cuando hay una acción de bloqueo, cuando el defensor hace la acción de bloquear un disparo, independiente le pegue en la pierna, en la cabeza o en el pecho y después va a la mano, es la acción la que se juzga, así que es muy bien cobrado”, comenzó señalando Tobar.
Siguiendo en su explicación, Tobar agregó el otro punto ante este tipo de situaciones “lo otro es cuando tú quieres controlar un balón aéreo que viene, que lo puedes controlar con el borde interno y ese control se te va a la mano de forma natural, esas son manos que no son sancionables”.
Finalmente, Tobar indicó que este tipo de acciones sin duda que se prestan para los debates dentro del mundo del fútbol, pero que para los cuerpos arbitrales estas situaciones son muy claras debido a que están los estamentos muy claros para decidir.
“Cuando ocurren este tipo de situaciones, se empiezan a cruzar las consideraciones y ahí se generan un poco de suspicacia porque se cruzan las consideraciones y empiezan las polémicas, para nosotros estas acciones no son polémicas, son muy claras”, cerró.