Queda solo una fecha para que termine el Campeonato Nacional 2023 y uno de los principales animadores del torneo, Colo Colo, cierra su participación de visita ante Curicó Unido, elenco que ya está descendido.
En tanto los albos se jugarán sus últimas chances de proclamarse bicampeones, dependiendo de lo que haga el líder Cobresal. Por lo mismo, las autoridades locales de la Región del Maule están dudando en darle el visto bueno a la realización de este choque entre Albirrojos y el Cacique.
Esto teniendo en cuenta que un gran número de hinchas colocolinos podrían llegar al Estadio La Granja de Curicó y que se podrían desatar las celebraciones o desmanes en la ciudad maulina.
Por lo mismo el lunes habrá una reunión clave entre las autoridades y el club organizador, donde podrían tomar la decisión de trasladar el partido más al sur, específicamente a Concepción.
Así lo dieron a conocer este domingo en Radio Agricultura, donde señalaron que el Estadio Ester Roa Rebolledo asoma como opción para albergar este compromiso, programado para el próximo viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas.
En Colo Colo esperan por la respuesta de las autoridades
Sobre aquello se refirió el presidente de Colo Colo, Alfredo Stohwing, quien en esta jornada en su llegada al Estadio Monumental previo al partido contra Unión Española, comentó:
“Sí, he escuchado rumores que habría la posibilidad. No sé ninguna información firme sobre eso. Son las autoridades que están viendo eso, supongo que mañana tendremos novedades”.
El otro motivo de Curicó Unido para cambiar la localía
Además de la decisión final de las autoridades curicanas, en el elenco del Maule Norte les seduce la idea de trasladar la localía a Concepción para tener mayor capacidad de recaudación, ya que esperan gran asistencia de hinchas de Colo Colo y La Granja solo tiene capacidad para poco más de 8 mil espectadores.
En tanto el ex Municipal de Collao permite un aforo máximo sobre 30 mil asistentes.