Colo Colo igualó 2 a 2 ante Deportes Limache en su primer partido oficial de 2025. Los albos recibieron al cuadro “Cervecero” por Copa Chile en el Estadio Monumental, en una noche donde los refuerzos demostraron el porqué llegaron a Macul.

El único de los fichajes que vio acción los 90′ fue Claudio Aquino. El nuevo 10 del cuadro popular entregó una gran cantidad de buenos pases. Incluso, tuvo remates al pórtico y, el segundo gol, fue en gran parte gracias a él.

Los dos tantos del “Cacique” fueron de hecho obra de dos refuerzos. El primero, Sebastián Vegas que anotó un golazo de media distancia, y el segundo, Salomón Rodríguez quien la empujó al arco tras un potente remate de Aquino que no pudo contener el meta Matías Bórquez.

Pese al buen nivel exhibido por los nuevos jugadores del popular, el marcador no dejó para nada contento a Jorge Almirón, quien mostró su desazón luego de la igualdad por 2 a 2 entre Colo Colo y Deportes Limache en el Estadio Monumental.

Los descargos de Jorge Almirón tras el empate de Colo Colo

Si bien el técnico albo no individualizó a nadie, la hinchada alba responsabilizó en gran medida a Brayan Cortés por los dos goles recibidos.

El propio Almirón, de hecho, reconoció que ambos tantos fueron completamente evitables: “Buscamos otro resultado. El primer tiempo no fue bueno; un gol evitable. El rival viene a hacer su trabajo y saca una ventaja casi sin buscarla”.

Jorge Almirón lanzó feroz autocrítica luego del empate ante Deportes Limache (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

En esa línea, Jorge Almirón agregó: “El segundo es un gol totalmente evitable también, que te hagan un gol de pelota parada es inaceptable”.

Para cerrar, también hizo la autocrítica tras el resultado obtenido ante los “Tomateros”: “Intentamos, pero pagamos caros los errores. A seguir trabajando. Pecamos de desconcentración, tenemos que mejorar”.