Colo Colo está buscando la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, a nivel local, a los Albos se les viene un importante desafío, pues recibirán a la Universidad de Chile el domingo 10 de marzo a las 18:00 en el Estadio Monumental.  

Gabriel Mendoza anticipa lo que se viene para el Cacique ante la U. “Los clásicos siempre son especiales, son un partido totalmente independiente a lo que se ve en el Torneo Nacional.  Siempre se dice que el que llega bien o el que está más mal, es más fácil, no. Los Clásicos son totalmente aparte, se vive un ambiente diferente, se vive de diferente forma, tanto dentro como fuera”, dijo el campeón de la Copa Libertadores 1991 en diálogo con BOLAVIP.

Además, aseguró que el DT tendrá un peso en su primer Superclásico: “La presión la tiene Almirón, porque le van a empezar a contar que puede romper el récord histórico (invito de Cobreloa ante el Cacique en Calama) y que no puede perder en el Monumental ya hace 22 años”. 

Mendoza espera que Colo Colo no se vea afectado por el factor que mencionó: “Es una presión extra, y creo que los jugadores también se lo van a tomar así. Ojalá la presión no nos perjudique y podamos seguir manteniendo el poderío de ser triunfadores siempre en el Monumental”.  

Gabriel Mendoza asegura que Colo Colo siempre será favorito en el Superclásico  

El campeón de la Copa Libertadores afirmó que el Cacique llegará como candidato al Superclásico en Macul: “Siempre vamos a ser favoritos. Tenemos que seguir manteniendo nuestra paternidad en el Monumental, eso va a depender exclusivamente de nosotros. Estoy seguro que se van a entregar por completo con garra y corazón”.