Alan Saldivia mostró su gratitud por Colo Colo ante su buen presente en el estadio Monumental y también como capitán de la Selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos.
“Colo Colo es todo para mí, para hoy estar acá, Colo Colo es el que me puso acá. La vitrina que tengo en Colo Colo y el club que es todos lo saben. Estar en Colo Colo y jugar tres partidos en Colo Colo es lo que por ahí te da jugar acá también”, expresó el zaguero uruguayo en diálogo con Bolavip Chile.
Gabriel Mendoza asegura que las palabras del zaguero uruguayo de 21 años están respaldadas por otros gestos con el club. “Creo que en el caso de Saldivia, no vende humo. Tenemos que pensar que llegó a prueba a Colo Colo, llegó siendo juvenil”, dijo en conversación con este medio.
“Tenemos que tener claro que él por un caso fortuito llegó a debutar en el primer equipo y de ahí no salió más. Se ha ido valorando y cada vez ha ido creciendo mucho más”, agregó el campeón de la Copa Libertadores 1991.
Gabriel Mendoza y el gesto de Alan Saldivia
El Coca Mendoza relata la convicción del defensor para seguir en el Cacique. “En la interna mucha gente no tiene idea de lo que él sacrificó o hizo para quedarse en Colo Colo, porque el representante se lo quiso llevar. Fue él que no quiso irse, le dijo al representante que no y, de hecho, ya no sigue con él”.
Por último dijo que el jugador demostró el aprecio que le tiene al club. “Se la jugó desde un principio con Colo Colo. Así lo ha ido demostrando, sin que la gente sepa muchas cosas en la interna, eso demuestra el cariño y el aprecio que le tiene a la institución. A la gente le gusta mucho saber estos pormenores, hay que ver cuanto gana Saldivia en Colo Colo siendo uno de los titulares indiscutidos dentro del plantel”.