Colo Colo y Deportivo Pereira se jugarán la vida este jueves cuando ambos equipos definan quién será el segundo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, asumiendo que Monagas no podrá lograr la épica de ganar en La Bombonera ante Boca Juniors.
A la visita le basta un empate para prácticamente asegurar su boleto a la siguiente ronda, mientras que el local está obligado a ganar si quiere meterse en la ronda de los 16 mejores tras cinco años de ausencia.
“Es un equipo impredecible, a veces puede ser muy aplicado y parece casi invencible, estuvo ahí no más de ganar en La Bombonera y mereció hacerlo, también venció a Boca de local, tácticamente es muy ordenado, puede hacer un gran partido, pero también tiene tardes donde uno lo desconoce”, analizó Jhon Edison Castaño, gloria del Deportivo Pereira en conversación con El Mercurio.
Castaño advierte a los albos: “Creo que juega mejor contra equipos grandes de visita, ahí se equivoca muy poco. El Pereira no tiene presión, es su primera Copa y todo lo que haga es ganancia. Ademas de orden cuenta con calidad (…)”.
“Seguramente Colo Colo por historia tendrá que ir al frente, ahí seguro Pereira le hará todo difícil. Conozco bien al profesor Alejandro Restrepo y sabe plantear estos partidos”, complementó el ex jugador.
“Sorprendió mucho la derrota de Pereira en Venezuela, porque este equipo en la Copa, salvo el primer tiempo ante Colo Colo donde le pasó factura el estreno, hizo casi una Libertadores perfecta, ideal. Pichó ante Monagas, quizás le pesó la inexperiencia, porque si ganaba estaría ya clasificado”, cerró.