Colo Colo dio un golpe monumental en la Copa Libertadores. El Cacique dio una muestra de autoridad en el Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz y frente a 32 mil espectadores ganó por 1-0 en Mendoza.
El equipo de Jorge Almirón fue a jugar de igual a igual ante uno de los buenos elencos del fútbol transandino. Ese pánico escénico jamás se vio por parte de los albos en esta edición de Copa Libertadores.
Sin duda, un partido que sirvió para dejar y sepultar definitivamente las malas presentaciones anteriores en la era de Gustavo Quinteros. Almirón se ganó el respeto y el empoderamiento de su cargo.
Los albos dominaron el pleito de principio y a los 7 minutos, Erick Wiemberg marcaba un golazo ante los mendocinos, pero que fue invalidado por posición de adelanto.
Colo Colo tuvo varios puntos altos: el temple de Arturo Vidal, la solidez defensiva de Falcón con Saldivia, Wiemberg atrevido, Leo Gil en su salsa con la dupla con el King.
Una gran figura que también le mandó un recado a Quinteros fue Cristián Zavala. ¡Qué importante es que te den confianza! El extremo bien lo supo: Almirón se la jugó por él, le dio un espaldarazo y a la cancha.
Su pago: el mejor jugador hoy de Colo Colo con desplante, temple y mostrando sus condiciones.
¿Qué tal la segunda parte de Colo Colo ante Godoy Cruz por la Libertadores?
Lógicamente, Colo Colo bajó un poco los decibeles en la segunda parte, pero no dejó de ir al ataque siempre ante Godoy Cruz.
En una gran jugada, en el 58′, Óscar Opazo corrió por la izquierda y armó el tanto de Colo Colo. Asistió a Zavala, que se sacó a Federico Rasmussen, centró y aparece el cabezazo de Marcos Bolados para el 1-0 definitivo.
Luego, intentaron pero sintieron el rigor. Lo rescatable del partido es que los albos dieron cara importante y fueron de igual a igual. Eso, anteriormente, no se vio.
¿Cuándo se juega la vuelta entre Colo Colo y Godoy Cruz en el Monumental?
La revancha por la Fase 2 entre Colo Colo y Godoy Cruz se disputará el próximo 29 de febrero, a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.
Habrá que ver si hay o no hinchas o castigos para los fanáticos de los albos, ya que nuevamente hicieron su “show” y no se cansaron de causar desmanes y lanzar fuegos de artificio en Argentina.