Colo Colo tuvo una desastroza participación en la Copa Libertadores. “Vergüenza”, fue la palabra que se repitió por parte de Gustavo Quinteros y también de los jugadores tras la caída 5-1 frente al América MG en Belo Horizonte.
Patricio Yáñez aseguró que en su época de futbolista, los referentes del equipo intentaban dar un remezón en la cancha cuando el equipo no encontraba respuestas futbolísticas. “Yo he estado en equipos con tipos tremendamente grandes y que cambiaban la cuestión (el planteamiento de Quinteros), y nos seguían metiendo la pelota igual”, señaló el exjugador de Colo Colo.
En ese aspecto confesó que en una goleada intentaron, pero no pudieron. “En ese Cruzeiro que nos mete seis goles, entre todos, que era un equipo grande, nos dijimos modifiquemos, cambiemos acá, acerquémonos y juguemos corto. Y nos metieron igual”.
Tras esto lanzó una opinión sobre las diferencias entre la competencia local con Brasil. “No sé por qué nos sorprende tanto que nos ganó este equipo, nos quedamos metidos con que era último en el Brasileirao, y la liga brasileña es tremendamente mejor a la liga chilena”.
La opinión del campeón de la Copa Libertadores 1991 no le gustó nada a Juan Cristóbal Guarello, quien lo frenó para dar su impresión. “Sí Pato, pero fueron los suplentes del colista”.
Yáñez no se quedó callado. “Pero si da lo mismo”. Allí Guarello lanzó una opinión para reforzar su postura. “No, porque Ñublense le hizo partido a Flamengo, Magallanes le hizo partido a Botafogo y Audax le ganó al Santos. Este América no te puede meter cinco goles y dar ese toque”.
Los albos dan vuelta la página tras dos fracasos en el ámbito internacional. Ahora deberán concentrarse en intentar quedarse con el Campeonato Nacional 2023 para darse una nueva chance en la Copa Libertadores del próximo año.