Mañana (viernes) Colo Colo juega su último partido por el Campeonato Nacional 2023 de visita ante Curicó Unido, donde los albos tienen mínimas chances de clasificarse de forma directa a la fase de grupos de Copa Libertadores. En la previa, habló con los medios el entrenador Gustavo Quinteros, quien analizó este partido y adelantó lo que sucederá en los próximos días respecto a su renovación.
Lo primero, fue cómo afrontará el Cacique el duelo contra los Albirrojos que ya están descendidos, donde el técnico argentino adelantó que probará al equipo que juegue la final de Copa Chile contra Magallanes el próximo miércoles.
“Preparamos el equipo pensando en el partido final de Campeonato para tratar de superar al rival y de tener esa posibilidad de poder llegar directos a fase de grupos y también preparando un equipo que sea capaz del día miércoles jugar y ganar la Copa Chile. Hay jugadores que estamos tratando de buscarle más ritmo, de que estén bien, que tengan confianza para este partido y el siguiente”, comenzó diciendo el santafesino.
La charla pendiente de Gustavo Quinteros con Colo Colo
Seguido, el DT contestó a las consultas respecto a su continuidad, ya que termina contrato ahora en diciembre y debe sentarse a conversar y negociar con la dirigencia de Blanco y Negro. En esa línea, adelantó que luego del partido con Curicó tendrá aquella reunión.
“Ese es un tema importante. Tenemos ahora un partido muy importante, que puede dar una clasificación directa a fase de grupos o no, entonces después de ese partido se va a hablar con la dirigencia“, indicó Quinteros.
“Manifesté a los dirigentes que la prioridad la va a tener siempre Colo Colo para continuar y ellos durante toda la temporada me han manifestado también la posibilidad de seguir. Así que vamos a hablar, sobre todo el proyecto del año que viene, lo que el club tiene pensado. Si en ese proyecto del año que viene soy el entrenador indicado para hacerlo, por supuesto lo haremos o sino vendrá otro entrenador“, agregó.
“La charla la tenemos después de este partido, ojalá clasificado a fase de grupos de Copa Libertadores. Sino la reunión se va a hacer y hay que esperar. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz acá en Chile, en el club, así que de mi parte no va haber ningún problema. Lo deportivo hoy pasa a ser prioridad fundamental, tanto para nosotros como profesionales como para el club también”, completó.
¿De qué depende la continuidad de Gustavo Quinteros en Colo Colo?
En la misma línea, Gustavo Quinteros dio a conocer de qué depende exactamente su condición para seguir dirigiendo a Colo Colo y el objetivo para el siguiente año: “Todo dependerá de ese proyecto deportivo, las charlas y demás. El año que viene el club debería aspirar a fortalecer el equipo para salir campeón y para que en Copa Libertadores sea un equipo más fuerte que sea capaz de pasar fases“.
También, el estratega de 58 años señaló que la gerencia deportiva a cargo de Daniel Morón ya estaría trabajando en buscar refuerzos para el 2024.
“Seguramente la secretaria técnica ha trabajado mucho en estos días para tener opciones en caso de tener que salir a buscar jugadores o no. Eso lo hará la semana siguiente el club con el entrenador”, cerró.