Gustavo Quinteros valoró el triunfo de Colo Colo por 6-1 ante Unión La Calera por la Copa Chile. El DT reaccionó tras que el tanto no se le diera ante Deportivo Pereira en el partido donde el Cacique quedó eliminado de la Copa Libertadores.
“Es increíble, porque hemos jugado partidos bien, hemos generado situaciones y fallamos. Después se hizo cuesta arriba todo. en los partidos de Copa pudimos haber hecho un gol más, tuvimos muchos mano a mano, nos toca quedarnos fuera”, expresó en conversación con TNT Sports.
El entrenador santafesino pone el foco en seguir mejorando de cara a gol. “Como el partido contra Cali que se dieron cinco goles, entraron todas. Hay que seguir trabajando, pensando en lo que viene, Mejorar en la definición hacer los goles, tratar de tener más efectividad”.
Quinteros además se refirió al cambio de esquema con un 4-3-3 con punteros. “Generalmente en toda mi carrera siempre jugué con extremos. Me gustan los extremos que se juegan los duelos o tratar de hacer desdobles con los laterales. En un momento empezamos mal el año, con mucha fragilidad defensiva y tuvimos que cambiar, asegurar un poco más atrás y a partir de ahí agarrar confianza”.
Además destacó a dos juveniles. “Hoy se jugó bien, esperamos seguir creciendo como equipo. Hay jugadores que están volviendo a su mejor nivel, hay chicos que están jugando que lo están haciendo muy bien, como Jordhy (Thompson), Damián (Pizarro) y varios más. Esperemos seguir mejorando”.
El estratega reveló un diálogo que tuvo con Óscar Opazo previo a su partida. “No se tendría que haber ido. Lo que pasa es que en aquel momento quería jugar en el exterior. El club hizo el esfuerzo para que se quede, pero él quería salir. Yo lo entiendo, nunca había tenido la oportunidad de salir. él me lo dijo, no le importaba lo económico, nada, quería salir a jugar al exterior”.
Por último aseguró que nunca se le cerró la opción de un retorno “Se dio y hoy volvió. Siempre tuvo las puertas abiertas, en el grupo es muy querido, ojalá tenga una buena segunda parte del año”.