La repentina salida de Martín Lucero de Colo Colo, obligó a la directiva del Cacique junto al cuerpo técnico a buscar un reemplazante rápidamente. En ese aspecto, llegaron para reforzar el puesto de centrodelantero Darío Lezcano y Leandro Benegas, quien estaba en el plan inicial junto al Gato.
Lezcano no logró ganarse el puesto, por lo que el entrenador recurrió a Damián Pizarro como ‘9’ titular del equipo. El joven de 18 años de a poco se ha ido consolidando en el primer equipo de la mano de Gustavo Quinteros.
El propio Quinteros se refirió a cómo le repercutió la salida del Gato. “Lucero nos trajo un problema enorme. Hoy Damián Pizarro hubiese jugado mucho menos, pero lo que pasó con él, se fue y habían un par de jugadores para reemplazarlo que después no vinieron”, expresó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Cuando se fue, fue un poco tarde y tuvimos un mercado muy complicado. Nosotros con (Martín) Lucero, (Pablo) Solari y (Gabriel) Costa perdimos 46 goles. Hoy suma lo que estamos haciendo e hicimos menos de la mitad”, agregó el estratega santafesino.
El DT recordó que intentó traer a Miguel Merentiel, quien actualmente milita en Boca Juniors. “Para traer un jugador de la categoría de Lucero, tienes que comprarlo, traerlo y es difícil. A veces el club puede, a veces no puede. Intentamos traer jugadores, se fueron uno a River, el otro a Boca, el otro se fue a otro club. Empezamos con varios jugadores para traer. Me acuerdo de Merentiel”.
Además recordó que se comunicó con el delantero argentino de 22 años, Lucas Beltrán, quien hoy se desempeña en la Fiorentina. “Hablé también para que viniera Lucas Beltrán, cuando no jugaba en River al principio”.
Sin embargo, el jugador le expresó que confiaba en ganarse un puesto de titular en el cuadro Millonario y finalmente fue vendido en 12 millones de euros. “El pibe dijo ‘no, le agradezco, me voy a quedar a pelearla acá, tengo fe de que voy terminar jugando’, terminó jugando y lo vendieron”.
Quinteros reconoció que tenía otra prioridad. “Para nosotros la prioridad siempre fue Javier Correa, estaba Merentiel, después hablamos por (Salomón) Rondón, un montón de jugadores que no pudieron venir por distintas cirscunstancias, Beltrán”.
“No fue fácil el mercado para nosotros. Lo mismo pasó con los extremos. Creo que dentro de un presupuesto y dentro de los jugadores que había libres, que podían salir a préstamo. Trajimos jugadores que habían andado muy bien en un momento y en Colo Colo a lo mejor no lo pudieron demostrar todavía. Ya terminando se hizo difícil para esos chicos ganarse un lugar”, finalizó.
¿Cuándo juega Colo Colo ante Cobreloa por la semifinal vuelta de Copa Chile?
El Cacique recibirá al cuadro Naranja el miércoles 4 de octubre a las 19:00 en el estadio Monumental por la semifinal vuelta de la Copa Chile.