Una semana se va a cumplir del cambio de presidente en Colo Colo. Tras la Junta de Accionistas del 26 de abril, donde se eligió el nuevo directorio, regresó al máximo sillón de Blanco y Negro el conocido dirigente Aníbal Mosa, quien anteriormente ya había tenido dos periodos al mando del Cacique.

El empresario de origen sirio es un reconocido hincha del cuadro popular y por lo mismo su vuelta ha generado simpatía en el entorno albo.

Por ejemplo, varios históricos del club se han aprobado esta elección. Uno de ellos es Ricardo Dabrowski, quien en conversación con BOLAVIP CHILE se refirió al regreso de Mosa.

Siempre en los conflictos que se generaban al interior de Blanco y Negro eran porque Aníbal Mosa quería lo mejor, hacer una inversión más grande para contratar a determinados jugadores“, comenzó diciendo.

El hombre clave en la repatriación de Arturo Vidal en Colo Colo

Seguido, expuso la influencia que tuvo el nuevo presidente en la repatriación de Arturo Vidal a inicios de año.

“Es más, él tuvo un peso específico para que se contrate a Vidal y en defnitiva eso hace que él tenga una visión… Personalmente no lo conozco, pero sé que es muy colocolino y quiere un equipo competitivo. Y para eso indudablemente hay que traer refuerzos de jerarquía, que marquen la diferencia para que pueda competir principalmente a nivel internacional. Esa es la realidad”, expuso el exfutbolista.

El beso de Aníbal Mosa a Arturo Vidal en la presentación del ídolo albo en su regreso a Colo Colo.

Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores 1991 hizo énfasis en la pasión que siente Mosa por la institución.

Él como buen hincha de Colo Colo querrá un equipo competitivo, para que no sea partícipe, sino un competidor en torneos internacionales“, cerró el Polaco.

¿Hasta cuándo estará Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro?

Aníbal Mosa fue electo por un periodo de tres años, desde 2024 a 2027. Pero aquello podría varias si es que uno de los nueve directores de la sociedad anónima renuncian en marzo. Tal como ocurrió este año y según lo establecen los estatutos de la concesionaria.