La teleserie de Mauricio Isla no para. Ahora, el jugador que sonaba prácticamente listo en Colo Colo, habría sido ofrecido a Universidad de Chile, sumando así un nuevo episodio en esta extensa telenovela.
De hecho, en Radio Cooperativa, revelaron esta mañana el sueldo que podría recibir el “Huaso” en los azules, aunque muy alejado de lo que habrían ofrecido los albos.
“Sueldo top no. Si quiere venir, sueldo de 14 o 15 mil dólares, no hay más”, indicó el periodista Francisco Caneo.
Leonel Herrera, histórico de Colo Colo 73′, conversó con BOLAVIP sobre lo dilatadas que han estado las negociaciones entre Isla y el popular.
En primera instancia, se refirió a este posible interés de Universidad de Chile: “Ha pasado en varias oportunidades. Hay un ofrecimiento, luego aparece otro club y lo levantan”.
Leonel Herrera insiste en la contratación de Mauricio Isla
“Si hay pocas diferencias entre Colo Colo e Isla, lo tienen que contratar igual porque es un jugador calado, se sabe que va rendir. Tiene por lo menos un par de años más en un rendimiento bueno. Opazo no es un mal jugador, pero quieren un jugador un poco más ofensivo y por eso Almirón pensó en Isla”, reflexionó.
Luego, remarcó la relevancia que tuvo el “Huaso” en el último certamen continental con La Roja: “En la Copa América fue de los mejores de la Selección Chilena y hay que asegurarlo. Va a rendir. Ahí viene la tarea de los dirigentes. Unos pesos más, unos pesos menos da lo mismo”.
Un plantel poderoso para Libertadores
El exjugador de Colo Colo 73, le exigió a la dirigencia conformar un buen plantel para pelear en Libertadores: “Hay que conformar un plantel poderoso que alguna vez por todas pase a una segunda o tercera ronda en nivel internacional. Para eso es conveniente reforzarse bien, no solamente con Isla sino que en varios puestos”.
Finalmente, habló de las importantes bajas que hay en el “Cacique”: “Uno siempre le desea lo mejor y que estén todos en condiciones de poder jugar en esos partidos. Lo importante es irse reforzando y tienen que hacerlo de todas maneras con, por lo menos, dos o tres jugadores“.