En Colo Colo están en la búsqueda de tres refuerzos para este mercado de invierno y uno de los puestos a cubrir es el centrodelantero, ante la partida del joven Damián Pizarro al Udinese de Italia.

Y en esa línea, en los últimos días en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports candidatearon al goleador de Deportes Iquique, Steffan Pino, por sus similitudes con un verdadero emblema del Cacique, Ricardo Dabrowski.

Sobre esta comparación, habló el propio campeón de la Copa Libertadores 1991, que en diálogo con BOLAVIP zanjó el tema y opinó sobre lo que necesita el equipo que dirige Jorge Almirón.

“Todo está basado en el análisis que hace en el entrenador. Uno de afuera tiene una visión muy parcial. Yo creo que no hay dos jugadores iguales, puede haber similitudes, ciertos aspectos. En el mundo y en la historia del fútbol no hay dos jugadores iguales”, comenzó diciendo el Polaco.

“Yo creo que en el caso de este chico, es más alto que yo, entonces eso ya marca una diferencia, digamos. El puesto. se puede considerar que es el mismo puesto, pero las características, no hay similitud”, completó quien también fue entrenador de los albos.

Ricardo Dabrowski jugó en Colo Colo entre 1987 y 1992. Luego dirigió a los albos entre 2004 y 2005.

¿Steffan Pino es la solución?

Respecto a las características de Pino y si le servirían o no a Colo Colo, Dabrowski entregó un claro diagnóstico.

“Puede ser una buena opción en la medida que Almirón considere que sea una buena opción. Más que nada por lo que él busca con el equipo.  Si uno analiza, indudablemente que a Colo Colo le faltan jugadores que terminen las jugadas, eso es así, es una realidad. Y es lo que Colo Colo está buscando. Las características las tendrá que definir el entrenador”, expuso.

Los cuidados que debe tener Colo Colo

Eso sí, el exfutbolista argentino hizo hincapié en lo problemático que se ha vuelto el mercado de fichajes para el Cacique, ya rápidamente le sale competencia por los refuerzos.

“Opciones y variables de jugadores, hay múltiples. Aparte es muy difícil para Colo Colo, porque donde sale un nombre a la palestra, en seguida aparecen otros interesados y se complica. Lo que debiera suceder es que aparezca ya un jugador contratado, porque se manejó en niveles de mucha reserva”, concluyó.