Colo Colo tiene una temporada muy exigente. Los Albos ya tuvieron que jugar nueve partidos en el inicio, misma suma que Palestino, mientras que el resto de los equipos disputó cinco encuentros, a excepción de los que jugaron la primera ronda de Copa Sudamericana que salieron a la cancha de manera oficial en seis ocasiones.
La exigencia continuará para el Cacique, pues tendrá que competir en fase de grupos de Copa Libertadores en paralelo al Campeonato Nacional 2024 en los meses de abril y mayo. No obstante, la carga de cara al segundo semestre podría continuar para los dirigidos por Jorge Almirón ya sea en octavos de final de la máxima competición continental o en playoffs de la Copa Sudamericana. Por aquello, en Macul senecesitan la mayor cantidad de alternativas posibles.
El entrenador de Colo Colo ya cuenta con Pablo Parra, quien superó molestias físicas y está a disposición. Además, en los próximos meses podría sumar otra variante en la zona ofensiva. Se trata de Alexander Oroz, quien está cada vez más cerca del regreso tras sufrir una rotura de ligamento cruzado.
Según informó DaleAlbo, el Flecha ya está realizando ejercicios con balón, una situación que da cuenta del positivo avance en su recuperación. El medio colocolino también reporta que el jugador ya comenzó con práctica de remates al arco.
El futbolista también se encuentra realizando físico de fortalecimiento y se espera que esté disponible para mediados de año. Es decir, ya podría estar a disposición de cara los desafíos del Cacique en el segundo semestre.
Oroz entrega variante al cuadro Albo como extremo o bien como centrodelantero. El profesional de 21 años cuenta con mucho gol, por lo asoma como una importante alternativatras el receso por la Copa América 2024.