Carlos Palacios ingresó por Leonardo Gil en el minuto 69 en el triunfo de Colo Colo por 2-0 ante O’Higgins de Rancagua en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional 2023. La Joya entró con la misión de aportar sus características al equipo que necesitaba mantener y ampliar el resultado.

Sin embargo, el futbolista terminó el partido con molestias físicas a causa de una falta de Juan Fuentes a los 86. El mediocampista celeste le cometió una dura falta, en una jugada que el árbitro Miguel Araos no advirtió y que tampoco fue alertada por los árbitros del VAR.

Palacios abandonó el estadio Monumental con visibles problemas para caminar bien. Esto pone en duda su presencia en el compromiso del cuadro albo ante el América MG del próximo martes a las 18:00 en el estadio Raimundo Sampaio por los play-off vuelta de la Copa Sudamericana.

Daniel Morón expresó su molestia con el arbitraje y enfatizó en la lesión del volante. “No me conformó para nada. Sigo entendiendo que hay preocupación más por el reclamo que por mostrar tarjetas amarillas. De lo que pasa por lo externo y no por el cuidado a los jugadores. Tenemos un jugador en camilla, con un corte en la rodilla y que ni siquiera se cobró una falta“.

“Eso me preocupa. Que no haya preocupación por el estado físico de los jugadores. Un reclamo entiendo que es desmedido, que a lo mejor ensucia el espectáculo, pero la lesión de un jugador por un corte. Quiero preguntarle a la gente que está en VAR, el jugador tiene un corte, lo podemos mostrar y nosotros tenemos que jugar internacionalmente en tres días más”, agregó el gerente deportivo de los albos.

Morón se mostró molesto por esta situación. “No soy de reclamar continuamente. Sí cuando hay momentos como esto. Hoy recibimos muchas faltas que no fueron sancionadas, no sé por qué. La más grave la de Palacios con un corte, que ni siquiera se haya cobrado una falta”.

Carlos Palacios es duda para el partido ante el América MG

A la espera del diagnóstico médico

Walter Lemma también se refirió al tema. “Tiene un golpe, no tenemos el diagnóstico, pero tiene un golpe fuerte. Vamos a esperar a ver qué dicen los médicos”, mencionó el asistente de Gustavo Quinteros.

El entrenador además todavía no tiene certezas de si la Joya llega al partido de Copa Sudamericana ante el América MG el martes a las 18:00. “No sabría decirte, va a haber que esperar el diagnóstico y cómo se va recuperando. En principio es un golpe fuerte que lamentablemente no lo ven los árbitros”