Colo Colo jugará con camiseta dorada ante Fluminense por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Sorpresivamente el Cacique no vestirá ni de blanco, ni tampoco de negro.
Según consigna el sitio DaleAlbo, Conmebol es muy estricta en cuanto a la indumentaria y sugiere a los equipos visitantes usar uniforme alternativo. Por aquella razón, al cuadro Albo se le complicaba jugar con su polera tradicional ante el Flu que viste camiseta con rojo, verde y detalles blancos.
En ese sentido, asomaba como opción el debut de la camiseta negra 2024. No obstante, por una insólita razón, en Colo Colo no podrán jugar con su segunda indumentaria.
De acuerdo con lo que informa el sitio colocolino anteriormente mencionado, las camisetas negras sencillamente no han llegado al club. También quedó fuera de carrera la camiseta roja del 2023, debido a que coincide con el rojo de Fluminense.
Así las cosas, los Albos tendrán que ocupar la camiseta dorada que se estrenó a fines de 2022 con motivo de los 10 años de la consagración de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina.
De hecho, el modelo dorado tiene dos estrellas sobre el escudo con las dos consagraciones continentales: la de 1991 en fútbol masculino y la de 2012 en fútbol femenino.