Damián Pizarro es titular indiscutido en Colo Colo, pero no ha podido revalidar su condición de estelar con goles, situación que tiene preocupado a Gustavo Quinteros y el cuerpo técnico de los albos.

Pese a que irrumpió con un gol ante Cobresal en marzo, de ahí en más el canterano del Cacique ha estado peleado con el arco y no se le ha dado el gol, lo que levanta advertencias y análisis desde distintos lados.

Ivo Basay, destacado técnico y ex goleador del Cacique en los 90, habló con Paulo Flores en El Late de Florete y dio rienda suelta: “Por experiencia, todos los que fuimos goleadores en las menores y muchos vimos casos de jugadores diferentes en su estructura física, donde ya a los 14-15 años te llevaban 10 kilos, envergadura de 1.80 y hacían goles de todas partes, pero eso es hasta cierta edad y mientras vas creciendo se va equiparando con los grandes a nivel profesional”.

A Damián Pizarro no se le abre el arco en Colo Colo. | Foto: Photosport

¿Qué le falta a Pizarro? Basay responde: “Este niño tiene que tener una formación; es rápido, potente, va a aprender a descargar mejor, meter el culo de una manera diferente cerca del área donde hay manejarse con los codos, los brazos”.

Otra de las falencias claves que Basay detecta es “El perfil para definir, este niño siempre llega frontal, por eso siempre pega el pelotazo. Yo lo que más les digo es no pegarle frontal a la pelota. Uno de los trabajos que trato de hacer con los delanteros es que de frente al arco mire al córner, perfilarse hacia el córner y de ahí poder pegarle al primer o segundo palo. Tienes que dirigir la pelota, no que te obligue a pegarle frontal”, aconsejó.

Damián Pizarro y Colo Colo tendrán una nueva oportunidad para cambiar la imagen de los últimos partidos este domingo cuando el Cacique enfrente a Deportivo Cali en un amistoso internacional que servirá de preparación antes de Unión La Calera y Deportivo Pereira.