A Colo Colo le quedan tres partidos para cerrar su primer semestre. El primero será este sábado ante Deportes Iquique en un duelo clave por la zona alta del Campeonato Nacional. Y luego, el próximo miércoles, deberá visitar a Cerro Porteño, por el paso a octavos de final en la Copa Libertadores 2024.
Y esta jornada en conferencia de prensa, el entrenador Jorge Almirón se refirió a estos desafíos que se le vienen muy seguido al Cacique.
“Durísimos los dos partidos, sabemos la importancia que tiene, la trascendencia en el club. Lo tomamos con mucha seriedad, Iquique anda muy bien, está pasando por un buen momento. Colo Colo genera mucha expectativa cuando sale al exterior”, comenzó diciendo el técnico argentino.
“Queremos estar en los primeros lugares, tomamos con mucha importancia este partido, recuperarnos y pensar en el que sigue. No vamos a guardar, va a jugar la mayoría (de los titulares)”, completó.
Mauricio Isla
Pero eso no fue de lo único que habló Almirón, ya que también fue consultado por los posibles refuerzos en el mercado de invierno, donde uno de los nombres que suenan es el lateral derecho Mauricio Isla, emblema de la Selección Chilena.
Ante la pregunta, el técnico argentino decidió respaldar a su actual carrilero diestro, pero también le guiñó el ojo al Huaso.
“Óscar hizo un gol el partido pasado, lo hizo bien. No estamos pensando en eso. Despues obviamente la trayectoria de Isla la conocemos todos, está jugando en un club como Independiente, en un equipo grande. No sé cuál es su cactualidad”, respondió.
“Qué te puedo decir de Isla, un jugador totalmente comprobado, con una gran jerarquía“, completó.
La elección de los refuerzos
En la misma línea, el ex DT de Boca Juniors indicó cuál será el criterio para elegir a los tres nombres que podrán inscribir en el libro de pases.
“Si llega a venir un refuerzo, hay que elegirlo bien. Tenemos jugadores jóvenes que tiene que ser proyección y uno tiene que elegir entre una cosa y otra. Eso no quiere decir que los tenemos relegados. Si llegan realmente refuerzos, depende de los nombres“, explicó.
“Hay posiciones que creo podría reforzar el equipo, pero depende de los nombres y las posibilidades que venga. Traer un jugador que no sea mejor que el que tenemos, es tapar a un jóven y no marca una diferencia. Veremos bien con los nombres y las posiciones“, cerró el estratega de 52 años.