Brayan Cortés fue expulsado en la derrota de Colo Colo por 2-0 ante Cobreloa. El golero del Cacique fue a encarar y empujó a Rodolfo González en el minuto 88 del compromiso. Aquello porque el futbolista del cuadro Naranja estaba saliendo en camilla e ingresó de nuevo al campo de juego.
Jorge Almirón fue consultado sobre la expulsión del golero. “El rival hizo su partido. Yo no voy a criticar la manera de jugar de nadie, vino a hacer tiempo. Se encontró con la jugada del gol, jugó su partido”, respondió el estratega en conferencia de prensa.
“Tenemos que ser un poco más fríos, pensar, para seguir ayudando al equipo porque siempre está la posibilidad de revertir”, añadió el DT de los Albos.
Almirón piensa que Brayan Cortés está arrepentido: “Son jugadores grandes, de experiencia, así que la evaluación ya la hicieron. Obviamente se habrá arrepentido Brayan”.
También mostró su confianza por Fernando de Paul, quien asoma como estelar para el compromiso ante la Universidad Católica de este sábado a las 17:30 en el estadio Santa Laura por la fecha 8 del Campeonato Nacional: “Fernando está muy bien, así que se le toca atajar a él, me da mucha seguridad también”.
Jorge Almirón elige no buscar culpables de la derrota de Colo Colo
El entrenador de Colo Colo se refiere a la diferencia de 10 puntos que tienen con el líder Universidad de Chile: “Hay una distancia importante, pero falta mucho de Torneo, dependerá de nosotros recuperarnos rápido, prepararnos para el partido que sigue, así que analizar varias cosas, estar tranquilos, no perder la cabeza”.
Además, el DT aseguró que ante Cobreloa es un encuentro complicado de analizar: “Fue un partido muy raro, muy difícil de analizar. Nos llegaron dos veces, jugadas totalmente evitables, generamos muchísimo y no quiso entrar”.
Además, deja claro que no busca responsables de la derrota: “Hoy es fácil buscar culpables, yo no soy de esos. Prefiero estar frío ahora, analizar todo. Lo tengo en la cabeza, pero primero es con mis jugadores, con mi equipo”