Jorge Almirón no pasa por un buen momento en Colo Colo. El entrenador viene de perder por 3-0 contra Ñublense en Chillán en un encuentro que cambió 10 jugadores, cayó 2-1 ante Fluminense en Brasil con equipo estelar y perdió 2-0 frente a Cobreloa con titulares en el Monumental, también con titulares.
El periodista Cristián Alvarado le consultó a Juan Cristóbal Guarello sobre la posición del entrenador. “Lo de Jorge Almirón ¿Tiene mucho crédito? Sientes tú que, por ejemplo, si se enreda con Alianza y pierde el clásico con Católica ¿Se complica?”, preguntó en Deportes en Agricultura.
Allí el Premio Nacional de Periodismo Deportivo (2011) fue claro en su respuesta. “Si Almirón pierde con Católica ya empieza a colgar”, expresó en el programa de la tarde en la 92.1.
Para Guarello en caso de caer ante la UC, al Cacique de Almirón “le quedaría solamente la Copa”. Sin embargo, no se quedó ahí y considera que el entrenador de Alianza Lima ya debe saber cómo jugarle el encuentro a los Albos en el Monumental.
“Yo creo que (Alejandro) Restrepo, que es el técnico de Alianza, vio el partido con Cobreloa y dijo esto es lo que hay que hacer, 20 metros más arriba. A Colo Colo hay que taparle las bandas, Vidal y Gil no tienen velocidad. No tiene transiciones rápidas y meterle pelotazos y si Falcón se desordena nos arman la fiesta con payasos incluidos, con piñata. Está siendo muy predecible Colo Colo”, señaló el conductor de La Hora de King Kong.
¿Cuándo juega Colo Colo ante Universidad Católica y Alianza Lima?
Los dirigidos por Jorge Almirón tienen dos partidos claves. Primero visitarán a Universidad Católica este sábado a las 17:30 en Santa Laura por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2024.
Los Albos tienen 10 puntos y se encuentran a 10 del puntero Universidad de Chile, por lo que de no ganar complicarían sus chances de ingresar a la lucha por el título.
Además, los Albos reciben a Alianza Lima el martes a las 20:30 en el estadio Monumental por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. Un encuentro que deben ganar acercarse a los octavos de final de la máxima competición continental.