Tras concluir lo que fue la primera rueda del Campeonato Nacional, en Colo Colo ya se comienzan a sacar cuentas de lo ha sido su actuación dentro del torneo, en donde sin duda alguna una de las grandes debilidades que ha mostrado el equipo en esta temporada ha sido en el ataque, en la que nombres como Darío Lezcano y Leandro Benegas no han podido estar a la altura de las expectativas que generaron con su llegada.
Por este tema, el ex entrenador Juvenal Olmos sacó la voz en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports tras la caída de los ‘Albos’ ante Curicó Unido por la cuenta mínima, en la que analizó el desempeño de los atacantes de Colo Colo a nivel general, en la que declaró que hoy en día dentro del equipo no hay ningún delantero con jerarquía.
“En ataque Colo Colo no tiene a ninguno consagrado, todos los comentarios son de que va a llegar bien, de que va a explotar, que será una buena promesa, de que hay que darles minutos, de que hay que acoplarse. De verdad que Colo Colo no tiene ningún delantero que pueda decir ‘este nos saca adelante’, un jugador que juegue bien, que sea completo”, comenzó declarando Olmos.
En esa misma línea, el hoy panelista recordó lo que ha sido toda la historia del ‘Cacique’, quien casi siempre ha contado con delanteros de gran categoría, pero que hoy en día este jugador en el centro del ataque no lo posee.
“Históricamente Colo Colo ha tenido delanteros superclase, jugadores que están siempre cerca de ser Seleccionados, otros extranjeros. De todos los que ha traído, no tiene uno que esté consagrado”, explicó en TNT Sports.
Finalmente, Olmos recordó lo que fue la importante huella que dejó Juan Martín Lucero en la temporada anterior, a quien encontró un jugador que marcaba diferencias en Colo Colo y que esto deja claro que sus reemplazantes para este 2023 no han estado a la altura.
“Se te fue Lucero, entre los goles que hizo y asistencias, fue desequilibrante y se te fue. Tienen que meter plata y romper el chanchito y decir ‘listo, voy por este’, pero todo lo que trajo ni uno solo (bueno) ¿Cuánto costaron los que trajo?”, finalizó.