Huachipato logró una hazaña y venció 4-3 a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. En el cuadro de Talcahuano, un canterano de Colo Colo fue clave: Carlo Villanueva convirtió el gol decisivo en el último minuto de descuento. Tras el compromiso, su padre recordó su triste partida desde el conjunto de Macul.
Luego del compromiso disputado en tierras trasandinas, Rafael Villanueva se refirió a la emoción familiar por el gol su hijo, Carlo. El volante de 24 años anotó el cuarto gol del conjunto chileno, lo que desató una montaña de rusas entre todos sus seres queridos.
“Estábamos todos juntos, así vemos los partidos siempre. Yo todavía estoy emocionado, no sentíamos esto desde cuando él estaba en Colo Colo y era citado. Las lesiones lo fueron relegando un poco, pero anoche pudo anotar un gol. Hubo lágrimas”, comenzó indicando a AS Chile.
“Todos gritamos y lloramos con el gol de mi hijo. Justo terminó el partido y ganaron, así que fue una doble sensación. Fueron varias cosas que se juntaron y quedamos todos en euforia… Yo soy comerciante y esta mañana salí a trabajar emocionado”, agregó.
Su salida de Colo Colo
En dicha línea, Rafael recuerda momentos tortuosos. Hace mucho esperaban una alegría así, ya que camino Carlo no ha sido fácil por las lesiones. Desde su debut en Colo Colo -con tan solo 17 años- ha disputado 52 partidos profesionales. Además de ello, tuvo que sufrir salir del club que lo formó desde su niñez.
“Imagínate: estuvo ahí desde los 8 a los 23 años. No es menor, hay vínculos y amistades. Lazos con gente, compañeros y trabajadores del estadio, y de un día para otro perdió toda esa rutina. Nunca lo hablamos tanto, pero yo creo que le afectó y fue duro. Él se fue del club en buena y nosotros lo apoyamos”, reveló.
“Ha tenido muchas lesiones y eso le ha hecho perder continuidad, pero es un jugador diferente. No es porque sea mi hijo, yo escucho a mucha gente que lo dice. Ojalá ahora se le abra el camino, tome confianza y empiece a jugar más seguido”, cerró.
Cuándo juega
El siguiente partido de los albos será ante Deportes Copiapó. Se jugará el domingo 2 de junio, desde las 17:30 horas, en el Estadio Monumental.