Gustavo Quinteros infla el pecho por el gran cambio de Jordhy Thompson en Colo Colo. El joven delantero protagonizó en dos ocasiones ejerció violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja, Camila Sepúlveda. El Cacique tomó medidas drásticas y el jugador fue separado por varias semanas del plantel.
Posterior a ello, Quinteros le dio una nueva chance en el primer equipo de Colo Colo, tras su terapia psiquiátrica y psicológica, y Thompson enmendó el camino futbolístico, ya que se consolidó como titular, suma cuatro goles en los últimos partidos entre la Sudamericana, la Copa Chile y la Primera División del fútbol chileno.
“Todo el país estuvo en contra de él. Hay que decirlo, toda la gente desde los medios. Nunca le daban una oportunidad más, nadie le daba una oportunidad más. Entonces, yo hablé con toda la gente del club, hablé mucho con él también”, reconoció el DT en diálogo con Radio Agricultura.
La preocupación de Quinteros por Thompson fue clave para el joven y ante ello, el estratega algo es claro: “Uno siempre, por lo menos una persona, un ser humano, tiene que tener al menos más de una oportunidad en la vida. Él se equivocó y por supuesto que está arrepentido y yo lo noto. Ojalá que todo esto que está viviendo ahora le ayude a cambiar para siempre su personalidad, sus errores y que no los cometa más“, añadió.
Quinteros fue uno de los pocos en Colo Colo que se la jugó por recuperar, lo antes posible, a Thompson y enrielarlo para que el joven futbolista no tirara por la borda su carrera deportiva, que lo tiene en los ojos del Neftchi Bakú de Azerbaiyán y del Chaves en Portugal.
El estratega de Colo Colo devela las complicaciones de Thompson en sus inicios y, además, ratifica que está feliz por este giro que realiza en su carrera el delantero.
“Jordhy es un chico que viene de muchos problemas desde niño, muchos problemas que los mayores tenemos que entenderlo. Por eso, darle una oportunidad siempre es importante. Hoy está recuperado, está bien“, terminó Quinteros.