Jorge Almirón enfrenta su primer superclásico en Chile. El entrenador transandino de Colo Colo se mide ante Universidad de Chile en una nueva edición del partido más importante del balompié nacional.
Un encuentro de palabras mayores y que sacará a relucir uno de los puntos débiles del estratega argentino. Esto porque los partidos con “el clásico rival” son los que más le complican.
En 2023 al mando de Boca Juniors disputó siete clásicos, de los cuales pudo ganar solo dos: contra Independiente y Racing Club. El rendimiento empeora cuando se hace mención solo a los Superclásico ya que perdió ambos partidos contra River Plate.
Justamente en su último encuentro contra el archirrival, que fue el pasado 1 de octubre, cayó por 2-0 ante el elenco que contó con Paulo Díaz. Lo que desató las dudas sobre su proceso y terminó marcando su abrupta salida.
La tarea de Jorge Almirón
Ahora el registro del estratega tampoco fue de los mejores en Independiente (ganó uno de dos) y San Lorenzo (ganó uno por penales y empató dos).
Solo su paso por Lanús, entre 2016 y 2018, permitió que en cinco ocasiones disputadas contra Banfield, se quedara con el triunfo en tres y el resto fueron derrotas. Pese a esto Almirón se muestra confiado en su nueva aventura y en su primer encuentro frente a Universidad de Chile.
“Los clásicos se ganan. Tenemos que estar atentos, hay jugadores de experiencia que saben qué implica jugar estas instancias. Me gusta, lo disfruto y es lo que nos gusta a todos“, aseguró en la previa al Superclásico 195 entre albos y azules.