Gustavo Quinteros tomó la decisión de alinear un equipo alternativo en Colo Colo para el encuentro que tendrá ante O’Higgins este sábado a las 12:30 en el estadio Monumental por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2023. Esto debido a que tres días después deberá visitar al América MG por la Copa Sudamericana por viaje de por medio.
Según informó el periodista Benjamín Bonhomme de ESPN, el entrenador tendrá tres grandes novedades para el encuentro frente al cuadro de Rancagua: Brayan Cortés, Ramiro González y Vicente Pizarro.
Brayan Cortés regresa en lo que será el comienzo de las rotaciones en el arco albo que había anunciado el santafesino hace unas semanas. Será una instancia importante para el golero que perdió el puesto por un tema extrafutbolístico en el primer semestre y que permitió que Fernando de Paul con un gran rendimiento en cancha se quedara con el puesto.
El antofagastino no pudo estar en el partido de Copa Chile frente a la Unión La Calera por una gripe. Ahora buscará recuperar el puesto y sumar una continuidad que le permita estar en la Selección Chilena al inicio de las Eliminatorias en septiembre.
Por su parte, en la defensa Ramiro González quien fue titularísimo en el primer semestre en el torneo volverá al once estelar tras la suspensión por tres fechas de Maximiliano Falcón.
En el mediocampo Vicente Pizarro -que en su momento alcanzó la titularidad en la era Quinteros- tendrá la chance de arrancar de inicio ante la ausencia de Esteban Pavez por acumulación de amarillas. De todas formas, Huesi y César Fuentes asomaban como jugadores a reservar por parte del estratega argentino-boliviano.