Un amargo empate 0-0 consiguió Colo Colo este martes ante Alianza Lima por la tercera fecha del Grupo A en la Copa Libertadores. El Cacique no se pudo imponer en el Estadio Monumental y dejó importantes puntos en el camino, pensando en la clasificación a octavos de final.
Pero esa no fue la única noticia negativa, ya que además los albos perdieron a varias figuras para el siguiente duelo, que será nada más que contra Fluminense en Macul.
Así es, porque llegaron a su tercera tarjeta amarilla en el torneo y quedaron automáticamente suspendidos para el próximo compromiso dos pilares del mediocampo. Se trata de Leonardo Gil y Arturo Vidal.
El Colo fue amonestado por el árbitro argentino Darío Herrera a los 60 minutos y el King recibió la cartulina en los descuentos.
“No sabía, pero bueno, ya está. Cualquiera que le toque entrar por mi posición lo va a hacer bien. No hay problema por eso, confiamos mucho en todos los compañeros”, comentó Vidal a ESPN terminado el partido.
Mientras que Gil, en zona mixta lamentó la decisión del juez central: “Estaba un poco caliente por eso, hice un foul en todo el partido y me sacó amarilla”.
De esta forma, el cuadro popular pierde a dos titulares indiscutidos en mediocampo para el siguiente desafío copero, que será ante el campeón defensor en casa.
Una tercera baja por lesión
Pero eso no es todo. También debió ser sustitudo por una lesión el delantero paraguayo Guillermo Paiva, que fue reemplazado a los 81 minutos tras pedir el cambio.
El jugador de 26 años sintió un pinchazo en el isquiotibial de su pierna izquierda y se cree que es un desgarro, por lo que estaría fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas. Considerando aquello, también se perdería el crucial partido contra el Flu.
Sobre esta situación, se refirió el entrenador Jorge Almirón en conferencia de prensa: “Es una molestia, veremos que dice el médico. Se hace un estudio mañana y esperemos recuperarlo pronto”.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por Copa Libertadores?
El próximo partido del Cacique será contra Fluminense en la cuarta jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores. Este compromiso está programado para el jueves 9 de mayo, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental.