Colo Colo tuvo una tarde para el olvido en esta sexta fecha del Campeonato Nacional, en donde el equipo ‘Popular’ cayó por 3-0 ante Ñublense de Chillán en el sur de nuestro país con un equipo alternativo, pensando en su duelo clave ante Fluminense por la Copa Libertadores.

Por esto, el ídolo del ‘Cacique’, Marcelo Barticciotto dejó su análisis en Radio Cooperativa a lo que fue esta dura caída del equipo de Jorge Almirón ante los ‘Chillanejos’, en la que indicó que el equipo ‘Albo’ tuvo un buen arranque, pero que no supo crear peligro al rival.

“Arrancó bien Colo Colo en el primer tiempo, en especial en los primeros 20 minutos, donde puso mucha gente en ataque, donde Rojas y Cepeda obligaban por sus bandas. La salida de Cepeda afecta en definitiva porque era el único con características de extremo o lateral volante”.

En el momento que fue más que Ñublense, no llegaba al arco, llegaba con poco peligro, con poca situaciones de gol y después de ¾ de cancha se diluía”, comenzó declarando.

Siguiendo en su analogía, el ‘Barti’ indicó que el equipo del sur de nuestro país le propuso un partido muy inteligente, el cuál el equipo de Almirón no supo resolver “Ñublense le enreda el partido, se lo complicó y Colo Colo nunca lo supo desenredar”.

Barticciotto y el problema de Colo Colo

Yendo a un tema más en especifico, el ídolo de Colo Colo indicó el gran problema que tiene este equipo alternativo del ‘Cacique’, en la que puntualiza a un importante drama que se desarrolla en la zona de volantes.

“Colo Colo en este equipo (suplente) o el otro también (titular), este equipo (suplente) tiene problemas con el tema de los volantes, que tiene buenos volantes que juegan al pie como Castellani, Pizarro o Soto, que son de tener la pelota y jugar mucho posicionalmente, pero ninguno cambia de ritmo, ninguno genera una jugada de peligro o gana de manera individual un duelo para sacarse un tipo de encima y generar superioridad numérica y eso hace que el equipo se haga predecible”, explicó.

Finalmente, Barticciotto asoció a que esta poca sorpresa de los volantes no permitió que se pudieran conectar de buena forma con los delanteros y que la defensa no cumplió una buena labor, de darle una cierta tranquilidad y solvencia al equipo.

Los delanteros estuvieron ausentes por la conexión de los volantes y delanteros y la defensa se veía dubitativa, nunca fue una defensa sólida, siempre que Ñublense atacaba, habían fallos que en definitiva terminaron siendo preponderantes en los goles”.

“No se vio bien Colo Colo, Almirón tendrá que darse cuenta que con este equipo le va a costar mucho en este campeonato”, cerró.