El Cacique tendrá esta noche uno de los compromisos más difícil de la temporada, cuando tenga que medirse nada más ni nada menos que ante Boca Juniors en calidad de visitante por la quinta fecha del Grupo F de Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros y sus dirigidos saben que el compromiso es trascendental, ya que, si Deportivo Pereira vence en la previa a Monagas, el Cacique está obligado a ganar para no despedirse del torneo o quedar con chances matemáticas ínfimas de avanzar.

Marcelo Barticciotto, campeón de América con los albos, está en Argentina y percibe en el ambiente que “Hay respeto por Colo Colo. Boca no está pasando por un gran momento futbolístico, ni individual ni colectivo. Los dos vienen de forma similar en sus campañas”, dijo en ESPN F Show.

Colo Colo necesita puntos esta noche ante Boca Juniors. | Foto: Photosport

Boca me parece que está peor inclusive que Colo Colo, que está peleando el título y Boca está lejísimos de River que es el puntero y se encamina al título. A Boca le queda la Copa Libertadores y más allá de ser un incentivo grande, es una presión extra”, agregó.

Barti advierte que una de las claves para Colo Colo es que las cosas no le salgan rápidamente a Boca y empiece a jugar la desesperación: “En la medida que no le salgan las cosas de entrada, ese empuje de la hinchada de Boca se puede transformar en algo negativo”.

Cabe recordar que Colo Colo, de momento, marcha tercero en el Grupo F con 5 unidades, dos por detrás de Deportivo Pereira y Boca Juniors que lideran la zona donde además está en colista Monagas con 2 puntos.