La Delegación Presidencial de Valparaíso no autorizó el partido de Colo Colo ante Deportivo Cali que se iba a jugar el domingo 18 de junio en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En el Cacique pasaron la página y se enfocaron rápidamente en encontrar una solución.
Los albos planean recibir al conjunto azucarero en el estadio Monumental el domingo a las 16:00, así lo informó el periodista Christopher Brandt. El profesional de ESPN reportó que todo va encaminado y que por ahora el aforo sería de 30 mil personas.
De esta manera, los hinchas del Cacique podrían reencontrarse con el equipo, que la última vez que jugó con público en Pedrero fue el 3 de mayo ante Boca Juniors. En el club pesa una sanción por incidentes en el Superclásico, que se terminó de cumplir en el último partido de la primera rueda ante Curicó Unido.
El partido ante el cuadro colombiano le servirá a Gustavo Quinteros para probar fórmulas de cara a los próximos desafíos. Primero ante Unión La Calera el sábado 24/6 a las 17:30 en el Monumental por la Copa Chile y después, el más importante del semestre, frente a Deportivo Pereira el jueves 29/6 a las 18:00 en casa por la Copa Libertadores.
Colo Colo necesita vencer al conjunto colombiano para conseguir su clasificación a los octavos de final de la máxima continental. Por aquella razón, Deportivo Cali aparece como un buen rival de preparación. Esto debido a su categoría internacional.
El Decano del fútbol colombiano se encuentra realizando una pretemporada de cara al segundo semestre. En Chile, además del Cacique, también tienen en mente competir ante la Universidad de Chile.