Colo Colo y Universidad de Chile buscaban sumar acción jugando ante Deportivo Cali en la Quinta Región. Sin embargo, recibieron la negativa de la Delegación Presidencial de Valparaíso según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

¿La razón? de acuerdo al medio radial, uno se los impedimentos sería la realización La Cumbre Parlamentaria Mundial del Hambre y la Malnutrición que se realizará entre el 14 y 15 de junio en el Congreso Nacional. A esto se suma el partido de Chile y República Dominicana del viernes 16 en Sausalito de Viña.

La U iba a ser el primer equipo en tener acción ante el conjunto azucarero el miércoles 14 de junio en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Por su parte, los albos jugarían el domingo 18 en Sausalito de Viña del Mar.

De momento los amistosos del equipo colombiano quedaron sin sede, por lo que se deberá evaluar la posibilidad de conseguir un nuevo recinto sobre la hora, pues están programados para la próxima semana.

En Universidad de Chile por ahora lo más próximo será un partido a puertas cerradas que tendrán ante Unión La Calera este sábado a las 10:00 en el Centro Azul.

En tanto Colo Colo volverán a las prácticas el lunes 11, esto tras el compromiso ante Boca Juniors en La Bombonera por la Copa Libertadores 2023, en el cual cayeron por 1-0.