Independiente de Avellaneda se cruza en el camino de Colo Colo en este mercado de fichajes de invierno, ya que en el Rojo se resisten que el Cacique se refuerce con uno de los jugadores más codiciados de esta ventana.
Se trata del lateral chileno Mauricio Isla, quien pertenece al gigante argentino pero tiene serias intenciones de salir del Estadio Libertadores de América.
En el Cacique fue ofrecido el Huaso y es una de las opciones que maneja la dirigencia de Blanco y Negro para regorzar el carril diestro del equipo que dirige Jorge Almirón.
Pero el bicampeón de América tiene contrato vigente con Independiente hasta diciembre y no lo quieren dejar salir, dando así la pelea por sus servicios.
Es más, hace dos semanas el secretario deportivo del Rojo conversó con Radio Cooperativa y desafío a los albos a pagar la cláusula de salida.
“Salvo que venga Colo Colo mañana y ponga 600 mil dólares… No se contactó con ninguno de nosotros, nada. Mauricio tiene contrato hasta diciembre y tiene hablado la renovación con nosotros”, expuso Jorge Damiani.
Independiente le golpea la mesa a Mauricio Isla y Colo Colo
Y ahora, el conjunto bonaerense da otro golpe a las intenciones del Eterno Campeón. Esto porque exigieron al jugador de 36 años que se incorpore a la pretemporada que comenzará el próximo jueves en el complejo deportivo del club.
Aunque el seleccionado nacional tendrá permiso hasta que termine su participación con La Roja en la Copa América 2024.
El oriundo de Buin está en los planes del entrenador Julio Vaccari, quien convocó a 35 jugadores para los trabajos en el predio de Villa Domínico.