Williams Alarcón ha sido, por lejos, uno de los jugadores más regulares en el último tiempo en Huracán, cuadro tradicional de la Primera División de Argentina. El formado en las inferiores albas es bien valorado por los hinchas y pieza fundamental para el equipo.

En conversación con De Fútbol Se habla Así de D Sports, el volante chileno se refirió a lo que fue su último paso por la institución. Ahí, prácticamente no vio minutos cuando Gustavo Quinteros dirigía el equipo y el jugador se lo hizo sentir al actual entrenador de Vélez Sarsfield.

Mi sueño es jugar en Colo Colo y tener continuidad. En el momento que estuve con Gustavo Quinteros yo quería jugar, pero él optaba por otras opciones. Le dije que quería jugar y no estar en la banca”, dijo, además de revelar el sueño que tiene de volver a vestir la camiseta de los albos.

Con Quinteros, Williams Alarcón no vio muchos minutos. | Foto: Photosport

Sobre su futuro, Alarcón no esconde que le gustaría vestir la camiseta de un grande de Argentina e, incluso, volver al viejo continente, pero no a probar suerte, sino que a consolidarse en un equipo de una.

“Uno sueña con jugar en los grandes equipos como Boca o River. Yo estoy en edad de ir a Europa no de probar. Sería un sueño volver, me quedó esa espinita clavada”, apuntó tras su discreto paso por el Ibiza de España.

Lo cierto es que, de momento, Williams Alarcón es de los buenos valores que tiene Huracán de Argentina y ese nivel lo llevó a ser considerado por Ricardo Gareca con la chance intacta de meterse en la delegación que irá a la Copa América.

Los números de Williams Alarcón en Colo Colo

Con la camiseta de Colo Colo, Williams Alarcón disputó 42 partidos, sumó 5 amarillas y sumó casi 1.500 minutos en cancha con el club que lo formó desde divisiones inferiores.