Leandro Benegas llegó por expresa petición de Gustavo Quinteros a Colo Colo, luego que el cuerpo técnico insistiera en dos mercados de pases por sumar al Torito, quien ha venido de más a menos en el Cacique. Al igual que el verso de la canción “Prohibido” de Callejeros, el oriundo de Mendoza tomó una decisión.

Finalmente, luego de pensar más de la cuenta, el delantero seguirá peleando por su oportunidad en el Cacique, a pesar que no es la primera ni la segunda opción para el DT en el fútbol chileno.

Según Dale Albo, Benegas continuará su carrera en Colo Colo y hará respetar su contrato, a pesar del interés real desde Coquimbo Unido por contar con él. “Se están haciendo los esfuerzos para sumar en estos días a un delantero. Uno de los nombres es Leandro Benegas”, decía Fernando Díaz, DT de los aurinegros.

Leandro Benegas decidió continuar en Colo Colo (Photosport)

Gustavo Quinteros también ayer colocó cierta presión sobre Benegas, ya que Blanco y Negro se negó a sumar a un nuevo jugador en ofensiva, pese a la insistencia del técnico. Es ahí donde el DT albo “le jugó la psicológica” con sus palabras en la previa al partido contra Ñublense.

“No, hasta el momento el plantel está cerrado. Espero que no se vaya ningún jugador, porque estamos compitiendo en dos frentes con la intención de llegar primero para ir a Copa y poder meter al equipo de nuevo en el concierto internacional”, expresó el DT.

La perfomance de Benegas no ha sido para nada positiva y en 13 partidos con la camiseta alba, el Toro tiene 3 goles y perdió el puesto a manos de Damián Pizarro.

Lea Benegas tiene contrato hasta fines de 2024 con Colo Colo.