A Colo Colo le queda un último partido para terminar su temporada 2023. Será nada más que la final de Copa Chile, donde enfrentará al campeón defensor, Magallanes, elenco que acaba de perder la categoría en Primera División. En este duelo, los albos intentarán salvar una amarga campaña.
Cabe recordar que el Cacique acabó en la tercera posición del Campeonato Nacional y no pudo defender su título, clasificando como Chile 3 a la fase previa de la Copa Libertadores 2024.
A eso se suma la mala campaña a nivel internacional, son haber podido avanzar ninguna ronda en la Libertadores y Copa Sudamericana.
Las dos bajas importantes de Colo Colo
Por ello, que esta final de Copa Chile es la última chance de Colo Colo para rescatar algo este año. Eso sí, el entrenador Gustavo Quinteros tendrá dos bajas sensibles: la dupla de centrales compuesta por Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.
Ambos están suspendidos para esta definición y serán reemplazados por Ramiro González y Emiliano Amor, quienes ensayaron como titulares en el último partido por el Campeonato contra Curicó Unido.
Aunque no todo es negativo en el cuadro popular. Por el contrario, el técnico argentino recuperará a una pieza que se volvió importante en los últimos meses, y que además fue medallista con La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El jugador que recupera Colo Colo para la final de Copa Chile
Se trata del lateral diestro Bruno Gutiérrez, que viene de dos fechas de suspensión tras haber recibido tarjeta roja directa por un planchazo ante Audax Italiano en la fecha 28 del torneo y regresa para el último partido del año.
El juvenil de 21 años es la primera alternativa de Quinteros para sustituir a Óscar Opazo. Incluso, desde septiembre ha sido titular en seis partidos ante una rebelde lesión que mantuvo fuera al Torta.
Considerando aquello, Gutiérrez vuelve a la citación, aunque sería suplente en esta final de Copa Chile, a disputarse este miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.