Colo Colo sufrió al inicio de esta temporada con la partida de Juan Martín Lucero, partida de un goleador que fue absolutamente inesperada y que golpeó en demasía el estilo de juego y el poder ofensivo de los albos.

En su reemplazo llegó Leandro Benegas, quien en un principio se pensaba como banca del Gato e igual terminó en esa posición por el destape de Damián Pizarro quien, a punta de goles y esfuerzo, se ganó el puesto.

Uno que pudo haber llegado al Estadio Monumental pero nunca se materializó fue Paolo Guerrero, delantero peruano quien el año pasado estaba en Racing Club y no lo estaba pasando bien, por lo que vio opciones para cambiar de aire.

En esa línea, el periodista de D Sports, Rodrigo López, destapó que el jugador incaico tuvo serias intenciones de sumarse a los trabajos de Gustavo Quinteros, algo que finalmente no pudo concretar nunca.

Guerrero terminó fichando en Liga y jugará la final de la Sudamericana. | Foto: Photosport

“Fueron sondeos, preguntas, pero nunca hubo una negociación formal. Él quería venir y no tan solo cuando estaba en Brasil, porque entendía que los dineros podían estar lejos”, reveló el comunicador del espacio previamente mencionado.

López sorprende y asegura que “Ahora cuando estaba Racing estuvo muy entusiasmado con darse esta posibilidad teniendo en cuenta lo que había pasado con Juan Martín Lucero, pero Colo Colo no intentó más”.

Finalmente, Paolo Guerrero no llegó al Cacique y terminó fichando por Liga Deportiva Universitaria de Quito, conjunto que se encuentra instalado en la gran final de la Copa Sudamericana que va a disputar, precisamente, contra el Fortaleza de Juan Martín Lucero.

El 2023 de Colo Colo en copas

El Cacique no pudo pasar la fase de grupos de Copa Libertadores esta temporada y quedó en el tercer lugar, clasificando a Copa Sudamericana donde fue absolutamente humillado por el América Mineiro.

El panorama albo para 2024

De momento, los albos están clasificando a Copa Libertadores como Chile 3, pero buscarán rematar segundos en el Campeonato Nacional 2023 para ir directo a la fase de grupos. En Copa Chile, tienen otra opción de meterse al máximo torneo continental.