Gustavo Quinteros se refiere a la competencia que se ha generado en Colo Colo. Uno de los puestos que más llama la atención es el de puntero derecho, donde Jordhy Thompson compite con Marcos Bolados por una plaza de titular para el encuentro de los albos ante el América MG.
“Es una forma o un método que tenemos nosotros, que tengo yo hace muchos años, tratar de buscar siempre esa competencia leal en un plantel para levantar el nivel de ambos. Tener dos jugadores que peleen por el puesto que luchen para jugar(…) En muchas posiciones, en muchos lugares del campo, tengo dos jugadores de casi el mismo nivel, con distintas características. Por ejemplo Jordhy y Bolados son distintos”, aseguró el entrenador.
Quinteros entregó a la comparación entre ambos punteros diestros. “Jordhy es más de duelos, de asociarse corto, Bolados es más de diagonales, de atacar espacios, etc”.
El DT adelanta que ambos jugadores serán de utilidad dependiendo el rival. “Los dos son dos importantes, para distintos partidos o distintas formas de jugar de los rivales nos podría hacer falta uno u otro. Sería bueno que los dos mantengan este nivel y cada uno siga creciendo para darle más fortaleza al equipo y tener más variantes”.
Además mencionó otros jugadores que hoy son suplentes y pueden sumar minutos como titular. “Hoy con (Carlos) Palacios (la banda izquierda), también puede jugar (Matías) Moya. En los volantes (Leonardo) Gil puede jugar de doble volante, Palacios puede jugar por adentro más ofensivo, el Vicho (Pizarro) puede ser titular como son (César) Fuentes y Pavez, defensa también, laterales ahora llegó (Óscar) Opazo.
El entrenador saca cuentas alegres con la competencia. “Con el correr de los partidos todos saben que están luchando por el puesto, todos quieren jugar, hace que se puedan exigir al máximo”.