Colo Colo tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con los tres puntos ante Unión Española, conjunto que superó por 2-1 con un agónico gol de Cristián Zavala cuando el partido estaba a punto de terminar en el Estadio Monumental.
En los minutos finales, se armó una batalla entre ambos equipos que terminó con consecuencias para ambas escuadras: en el Cacique, Lucas Soto y Brayan Cortés vieron la tarjeta roja por distintas agresiones hacia el conjunto hispano.
Esta situación no pasó desapercibida para Ricardo Mariano Dabrowski, campeón de Copa Libertadores con los albos en 1991: “Lo rescatable es el resultado indudablemente, porque en líneas generales… Cortés pasó de héroe a villano porque se metió en un lío donde estaba lejos”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
“Es una lástima, esas cuestiones pasan. Son reacciones que te perjudican, te quedas sin arquero cuando estaba terminando el partido”, puntualizó sobre la acción que dejó al Cacique sin arquero y teniendo que recurrir a Emiliano Amor bajo los tres palos en los minutos finales.
¿Algo positivo? Dabrowski responde: “Sumó tres puntos que es lo único positivo. Después habrá tiempo para mejorar, esa es la realidad, pero analizando fríamente también Colo Colo lo podría haber perdido fácilmente”, cerró.
Ahora, los albos deberán pensar en O’Higgins de Rancagua sin Brayan Cortés ni Lucas Soto, quienes se suman a las bajas obligadas de Esteban Pavez y Alan Saldivia que tampoco estarán ante los rancagüinos.
Colo Colo en la tabla del torneo
Colo Colo marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024 con 29 unidades; una menos que la UC, 4 menos que la U y 5 menos que Coquimbo Unido, el único líder del torneo nacional.