Patricio Yáñez fue parte fundamental del plantel de Colo Colo que ganó la Copa Libertadores 1991. A 32 años de la histórica hazaña de los albos, el exfutbolista se emociona al recordar el recibimiento luego de su polémico paso desde la Universidad de Chile.
“Son demasiados los recuerdos, he hablado mucho del compañerismo, la amistad y el plantel. Debo referirme al público. Yo venía de la U, llegué a Colo Colo y me sentí rápidamente querido, uno más”, dijo en ESPN.
Para el mundialista de España 1982 fue importante para su carrera vestir la camiseta del Cacique. “La gente hasta el día de hoy me recuerda y me recuerda por haber estado en Colo Colo”.
“Estar acá significó haber cerrado un ciclo, el haber sido campeón de Primera División, ganado la Copa Libertadores de América y sentir que desde Arica a Magallanes todo el mundo te reconoce y te quiere”, añadió el actual comentarista.
Yáñez vistió la camiseta alba entre las temporadas 1991 y 1994, siendo parte del proceso más exitoso del club con la consagración del club en la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Interamericana.
“Eramos muy amigos, un grupo donde nuestras virtudes y defectos los conversabamos cara a cara. Teníamos un técnico que nos exigía demasiado y habían buenos jugadores”, comentó el Pato sobre aquel histórico plantel de los albos que se consagró campeón de América.