En Colo Colo quieren soñar en grande para el centenario y el primer paso es potenciar el plantel para la temporada 2025, luego de haber conseguido el Campeonato Nacional, la Supercopa y los cuartos de final en Copa Libertadores.

Y uno de los nombres que empiezan a sonar para reforzar al Cacique es uno de los mayores talentos de Sudamérica. Se trata del volante colombiano James Rodríguez, que hoy juega en el Rayo Vallecano.

El jugador de 33 años seduce en el Estadio Monumental y clave es su amistad con el gran ídolo del plantel albo, Arturo Vidal, con quien compartió camarín en el Bayern Múnich.

Histórico de Colo Colo se ilusiona con James Rodríguez

Sobre esta opción opinó con BOLAVIP un histórico del cuadro popular, Jaime Vera, quien también se refirió a la opción del lateral brasileño Marcelo, que se encuentra sin club.

“James Rodríguez yo creo que está a muy buen nivel. Y realmente sería un aporte al fútbol chileno. No sé si ilusionarme, pero creo que Colo Colo tiene que pensar en grande”, comenzó diciendo.

Seguido, le bajó el pulgar al brazuca: “Yo creo que Marcelo no, yo diría que Colo Colo necesita más un estilo como James, de mitad para arriba. Atrás se puede encontrar algún otro jugador que a lo mejor esté mejor”.

“Buscar uno que no sea Marcelo. Ya cumplió una etapa, pero yo creo que James está siendo seleccionado colombiano, está pasando por un buen momento. Es un jugador que todavía tiene mucho que dar”, añadió el exfutbolista y actual entrenador.

Finalmente, el Pillo Vera insistió en hacer los esfuerzos por el cafetalero: “Pensando en Copa Libertadores, yo creo que así tienen que pensar. Ahora que se haga o no el negocio, es otro cuento. Yo creo que para equiparar las fuerzas de los equipos más potentes de Sudamérica, hay que pensar en grande también”.

James Rodríguez fue elegido el mejor jugador de la Copa América 2024. (Foto: Maddie Meyer/Getty Images)

¿Hasta cuándo tiene contrato James Rodríguez en España?

Luego de su paso por Sao Paulo en Brasil, James Rodríguez volvió al fútbol europeo para fichar en agosto por el Rayo Vallecano de España.

Pese a su gran Copa América, en el equipo español no tiene un buen presente, con solo seis partidos disputados en La Liga. Su contrato con los de Vallecas es hasta junio de 2025.