Es un hecho que Jordhy Thompson sigue entrenando con el primer equipo de Colo Colo y no ha sido marginado, es más, para el entrenador Gustavo Quinteros es fundamental contar con su presencia para la recta final del Campeonato Nacional y la final de Copa Chile.

Muchos fueron los rumores que aparecieron el último fin de semana luego de una historia de Instagram del joven delantero albo, donde expuso públicamente la reconciliación con su pareja, Camila Sepúlveda, quien lo había denunciado públicamente por violencia contra la mujer el 15 de marzo, luego que se filtraran unos videos en redes sociales.

Tras aquello en Colo Colo tomaron la decisión de marginar al juvenil, quien estuvo cerca de un mes fuera, aunque entremedio el técnico argentino le dio una oportunidad para ir convocado en el clásico contra Universidad Católica del 15 de abril.

Pero al otro día Sepúlveda dio a conocer nuevos antecedentes del caso, situación que hizo que en el Estadio Monumental tomaran drásticas medias con el antofagastino, entre ellas tratamiento psiquiátrico y hospedarlo en la Casa Alba junto a los juveniles.

El 9 de de mayo Thompson debió enfrentar la justicia, donde llegó a una salida alternativa que incluía una compensación económica a la víctima y también orden de alejamiento, medida que a las semanas incumplieron por consentimiento compartido.

El futbolista Jordhy Thompson sigue entrenando con normalidad en el primer equipo de Colo Colo. (Foto: Colo Colo)

Todos sabían de la reconciliación

Desde ahí que en Colo Colo comenzaron a ceder ante este polémico caso. A esto le siguieron varios videos que se viralizaron en redes sociales donde se les veía saliendo juntos, entre ellos una visita al Casino Monticello en julio.

En el círculo del jugador ya estaban al tanto que había retomado la relación con la joven de 21 años, por lo mismo veían con buenos ojos una posible venta al extranjero en el último mercado de fichajes.

La única oferta concreta fue la del Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, pero en dos oportunidades no fue aceptada por el directorio de Blanco y Negro, al considerar insuficiente el último monto: 300 mil dólares por el préstamo y luego 1.5 millones de la divisa norteamericana por el 60% de su pase.

Caso cerrado

Con la oficialización de que Thompson y Sepúlveda retomaron su relación sentimental, varias eran las dudas sobre la situación legal respecto a la orden de alejamiento que había sido impuesta en mayo.

Ante aquello, el periodista Rodrigo Arellano a través de su cuenta de X entregó un nuevo y desconocido antecedente: Camila retiró la denuncia, aunque todavía falta la resolución judicial.

Según pudo confirmar Bolavip, aquello habría ocurrido hace 15 días atrás, por lo que el proceso judicial quedó suspendido. Mientras que en la interna de Colo Colo dieron por cerrado el caso.

Desde la perspectiva deportiva el futbolista de 19 años ha tenido una gran temporada, en la que irrumpió con seis goles y dos asistencias en 27 partidos disputados, 17 de ellos como titular. Por ello, que para Quinteros se ha transformado en una gran solución en el ataque del cuadro popular.